+593981691843 angelespinozav@gmail.com

Hoy en día, usar un dron para fotogrametría digital es una actividad casi diaria para empresas de todos los tamaños. Nos centraremos aquí en el uso de drones para proyectos de construcción. Esa industria continúa siendo pionera e innovadora de la tecnología sobre todo en temas de seguimiento y monitoreo.

Beneficios de usar un dron para la construcción

¿Sabías que el sector de la construcción de la economía estadounidense ha tenido la  mayor cuota de mercado  para el uso de drones en los últimos años? Es cierto y estamos a punto de explicar cómo y por qué.

¿Sabías que los adultos de 35 a 54 años constituyen el mayor porcentaje de usuarios de drones? No es sorprendente que esa población represente a personas que probablemente sean propietarios, gerentes y capataces en el negocio de la construcción.

Veamos cómo están usando drones para innovar y hacer crecer su industria.

Monitoreo del progreso de la construcción

Históricamente, algunas empresas constructoras han tenido la doble tarea de realizar su trabajo y documentarlo a través de la fotografía simultáneamente. Hacer esto puede presentar riesgos de seguridad debido a la multitarea. También puede dar lugar a un trabajo de menor calidad en general.

Los drones se han hecho cargo gradualmente de esta responsabilidad y, por lo general, lo hacen mejor, especialmente con personas experimentadas y capaces que los navegan de forma remota. En estos días, saber usar un dron es un talento que vale la pena tener.

Los drones pueden llegar a lugares de construcción, como partes de tejados que de otro modo serían difíciles y potencialmente peligrosos de alcanzar. Aún más, eliminan la necesidad de que los supervisores estén en el sitio, lo que les permite más tiempo para el trabajo de oficina.

¡Piense en el tiempo y el dinero que esto puede ahorrar!